Tratando de protegernos y resistir frente al COVID-19

A finales de 2019 nos llegaban desde China noticias de que un virus desconocido hasta ahora empezaba a propagarse con rapidez. En Puertas Perciber, conscientes de la nueva amenaza, iniciamos un seguimiento puntual de las noticias que se publicaban en relación con este tema.

Acabando febrero y viendo el imparable avance de la enfermedad, nos adelantamos a la activación del Estado de Alarma por parte de nuestro Gobierno, y en Puertas Perciber coordinamos e implantamos una serie de medidas para la protección de nuestros trabajadores con el fin de minimizar posibles consecuencias sobre nuestra actividad.

  • Instalamos señalización recomendando mantener una distancia mínima interpersonal.
  • Restringimos las visitas comerciales y la atención al cliente personal.
  • Limitamos el acceso a las instalaciones de personal no imprescindible.
  • Se instalan mamparas de protección en recepción.
  • Reducimos al mínimo la presencia del personal de oficinas mediante la implantación de protocolos de teletrabajo.
  • Dividimos la jornada laboral en turnos y éstos se espacian el tiempo necesario para la limpieza e higienización de zonas de trabajo entre un turno y el siguiente.
  • Instalamos “estaciones de autohigienizado» y “estanques de desinfección” en accesos a instalaciones y puntos clave.
  • Higienizamos diariamente el entorno de accesos y maquinaria pesada.
  • No se permite compartir herramientas y otros enseres.
  • Instauramos protocolo de actuación en caso de detección de positivo entre los trabajadores.
  • Establecemos jornada intensiva cuando resulta imposible la división en turnos

Una vez que hemos pasado lo más duro en la expansión del COVID-19 en España, en Puertas Perciber somos conscientes de la necesidad de mantener la cautela y seguir siendo responsables con el mantenimiento de unas normas que redundarán en el bien de todos los miembros de la familia Perciber, pero también de nuestro entorno.

A todos vosotros, también queremos invitaros a aportar vuestro granito de arena en la lucha contra la pandemia, respetando las normas y tomando siempre precauciones y medidas de autoprotección, porque volver a la normalidad será posible con la colaboración de todos.

Mascarillas Certificadas

Con el fin de ampliar nuestra aportación a la lucha contra el COVID-19, Puertas Perciber está distribuyendo entre sus trabajadores y colaboradores MASCARILLAS HIGIÉNICAS REUTILIZABLES certificadas conforme a la norma UNE-0065 de la Asociación Española de Normalización (disponen del No de certificado del Instituto Técnico Español ITEL con número de Orden: 19556 y referencia CE-11746) con una eficacia de filtración de partículas de al menos 92% y con una Eficacia filtración bacteriana (BFE)>=95%